Clínica de Fisioterapia & Osteopatía

Andrew Taylor Still

FEB 01, 2018

Por: Iván González

Andrew Taylor Still es considerado el padre de la osteopatía. Nació el 6 de Agosto de 1828 en Virginia. Su padre le inicia muy joven en la medicina. Desde muy joven padecía migrañas y nauseas que aliviaba apoyando la cabeza sobre una cuerda entre dos árboles. Comenzó sus estudios en Kansas, sirvió durante la guerra como cirujano, en aquel entonces se rebeló ante su impotencia para aliviar a los heridos.

 

En 1864 un drama modifica toda su ideología y le revela la Osteopatía. Durante aquel año, una epidemia de meningitis cerebroespinal le hizo perder a varios pacientes y a tres de sus hijos, habiéndose percatado de que anteriormente habían padecido dolores dorsales.

El 22 de junio de 1874, mientras trataba a un niño que padecía una disentería hemorrágica advirtió que el abdomen estaba frío, mientras que la parte baja de la espalda estaba muy caliente. Fue entonces cuando se dio cuenta de que las contracciones musculares de la espalda estaban relacionadas con un mal funcionamiento del intestino. Por lo que movilizo la columna vertebral de aquel niño permitiendo así su autocuración. Al día siguiente la madre del niño sorprendida anuncia a Still que el niño se había curado. Fue entonces cuando Still se decidió a estudiar la anatomía en vivo En 1892 fundó la American School of Osteopathy en Kirville.

"El cuerpo mismo puede recuperarse de desplazamientos, desórdenes, desarreglos y las consecuentes enfermedades, y recuperar el equilibrio de la forma y las funciones para la fuerza y la salud."

Dr. Andrew T. Still

En 1917 Andrew Still muere a los 90 años, pero el movimiento osteopático continua:

 

  • Littlejohn creó en Inglaterra la primera escuela Europea (British Schooll of Osteopathy).

 

  • Willian Garner Sutherland, padre de la Osteopatía Craneal, fue alumno de still y descubrió la existencia de un movimiento desconocido hasta entonces a nivel del cráneo ( Movimiento Respiratorio Primario).

ENTRADAS RECIENTES

Andrew Taylor Still

FEB 01, 2018

Lesión osteopática

FEB 01, 2018

Ciática, ciatalgia o Lumbociática

FEB 08, 2018

ETIQUETAS

lesión   osteopatía   ciática   sacro

IVÁN GONZÁLEZ

Clínica de Fisioterapia & Osteopatía

C/ San Gerardo nº 28

Local Interior

Madrid 28035

SÍGUENOS EN

Aviso Legal

Política de Privacidad

© Fisioiván 2020. Todos los derechos reservados.